lunes, 11 de junio de 2012

Dragonlance, Los Hermanos Majere

Me gusta hacer fan arts :). Me gusta poder aportar mi visión personal a cosas ya conocidas y con ello poder practicar y disfrutar a la vez.
Este dibujo es un pequeño homenaje a dos de los personajes más interesantes y carismáticos de la mítica saga de fantasía épica Dragonlance. Los personajes representados son los hermanos Caramon y Raistlin Majere, "gemelos" pero muy diferentes: un guerrero clásico, fuerte, grande, guapo y sobretodo bonachón y un mago, físicamente débil pero muy poderoso de actitud ambigua que por una maldición tiene su piel dorada y pelo blanco. Los niños de la parte inferior son los mismos personajes, en un recuerdo de su infancia.
Recomiendo estos libros, son una lectura muy entretenida, con gran cantidad de personajes apasionantes y aventuras fantásticas llenas de momentos inolvidables.

La composición estilo póster o portada de libro viene influenciada por el gusto preciosista de la ilustración fantástica de autores como John Howe, Alan Lee, Ted Nasmith, Matt Stawicki, entre otros que admiro profundamente.

El dibujo está realizado con lápiz 2H, HB y 2B, usé algunas referencias en la composición y poses. El color está realizado con SAI y Photoshop, combinando pintura digital con texturas de papeles. Hice dos versiones ya que no me decidí por el color de la túnica de Raistlin ¿rojo de las Crónicas? ¿negro de las Leyendas? ¡Porqué no los dos!


 ¡Espero que os guste! ;)


4 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaa
    ¿Lo has subido a tu dA? Tengo que ir a darle a favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^^ Si si, ahí también está, y en tumblr :)

      Eliminar
  2. pf, te ha quedado precioso con color... y a pesar de ser digital, tiene una textura muy pictórica, vamos, de pintura tradicional... por el uso de los colores que tienes.

    Las arruguitas, los detalles, las expresiones con ese toque realista... muy bueno :) puede que viera algo raras las manos, pero vamos, no sé, y es un detalle :) (yo las hago peor, jaja)

    ResponderEliminar