Cumpliéndose casi un año de este proyecto, he decidido
desglosarlo paso a paso como repaso a mis pequeños conocimientos de 3D antes de
embarcarme en cosas nuevas mientras espero a conseguir una maquina mejor :).
Este personaje de cosecha propia se llama Vikentiy, un
simpático vampiro, grandote y un poco bipolar. Intenté alejarme del típico
elegante vampiro victoriano apostando por una apariencia más excéntrica y
característica por su origen ruso.
En los primeros diseños encontramos un personaje más
enloquecido, más salvaje y pero marcial. Me apasiona el estilo cartoon, así que
después de una serie de bocetos, analizando y sintetizando las formas,
transformé mi propio personaje, haciéndolo más entrañable, más amigable pero
siendo respetuosa con la idea original.
Vikenty Kolmogorov. Diseño definitivo 2010 - Modelado 3D 2011
Lo primero, conocer bien al personaje, analizar sus
expresiones, sus movimientos,
formas, puntos fuertes y
característicos que se mantendrán en el diseño. Y por supuesto mirar muchos
ejemplos, en especial usé como referencia diseños de videojuegos, como el Team
Fortress 2.
Estos son unos ejemplos de análisis de partes del cuerpo y
del aspecto final.
Por último y antes de comenzar a modelar, hay que realizar
las vistas para tener una buena referencia a la hora de construir el modelado
orgánico. Con tres fue suficiente, principalmente por el peinado
asimétrico. Puede llegarse a utilizar
más vistas, como la superior e interior, pero en este caso me bastó con la
frontal y laterales. Cuantas más vistas, más datos precisos y por tanto más
fidelidad al dibujo, aunque con dos podría llevarse a cabo. Dos vistas
(frontal-lateral) es el mínimo para obtener un personaje en 3D.
Y con ello, tenemos la primera parte del un largo proceso hasta
un personaje cartoon, con vida propia y capaz de protagonizar una historia :)
Soy yo o con la imágen inicial parece mucho más tétrico y en el modelado es hasta bonachón???
ResponderEliminarAsí es, aunque el personaje tiene un aspecto más peligroso, realmente no es mala gente, por lo que tomé la decisión de potenciar el lado más amable y más cartoon simpático.
Eliminar