domingo, 24 de junio de 2012

Del papel al 3D

¡Hola!

Cumpliéndose casi un año de este proyecto, he decidido desglosarlo paso a paso como repaso a mis pequeños conocimientos de 3D antes de embarcarme en cosas nuevas mientras espero a conseguir una maquina mejor :).

Este personaje de cosecha propia se llama Vikentiy, un simpático vampiro, grandote y un poco bipolar. Intenté alejarme del típico elegante vampiro victoriano apostando por una apariencia más excéntrica y característica por su origen ruso.
En los primeros diseños encontramos un personaje más enloquecido, más salvaje y pero marcial. Me apasiona el estilo cartoon, así que después de una serie de bocetos, analizando y sintetizando las formas, transformé mi propio personaje, haciéndolo más entrañable, más amigable pero siendo respetuosa con la idea original.

Vikenty Kolmogorov. Diseño definitivo 2010 - Modelado 3D 2011 

Lo primero, conocer bien al personaje, analizar sus expresiones, sus movimientos,  formas,  puntos fuertes y característicos que se mantendrán en el diseño. Y por supuesto mirar muchos ejemplos, en especial usé como referencia diseños de videojuegos, como el Team Fortress 2.

   

Estos son unos ejemplos de análisis de partes del cuerpo y del aspecto final.

Por último y antes de comenzar a modelar, hay que realizar las vistas para tener una buena referencia a la hora de construir el modelado orgánico. Con tres fue suficiente, principalmente por el peinado asimétrico.  Puede llegarse a utilizar más vistas, como la superior e interior, pero en este caso me bastó con la frontal y laterales. Cuantas más vistas, más datos precisos y por tanto más fidelidad al dibujo, aunque con dos podría llevarse a cabo. Dos vistas (frontal-lateral) es el mínimo para obtener un personaje en 3D.  



Y con ello, tenemos la primera parte del un largo proceso hasta un personaje cartoon, con vida propia y capaz de protagonizar una historia :)

¡Hasta pronto!    

2 comentarios:

  1. Soy yo o con la imágen inicial parece mucho más tétrico y en el modelado es hasta bonachón???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque el personaje tiene un aspecto más peligroso, realmente no es mala gente, por lo que tomé la decisión de potenciar el lado más amable y más cartoon simpático.

      Eliminar