martes, 18 de octubre de 2011

Bardo

Aunque me gusta el anime y el manga, y en general la estética nipona, no me siento cómoda dibujando en ese estilo, interesándome más por el cómic americano y europeo donde suelo encontrar más variedad de estilos que me gustan más o me parecen más originales. Sin embargo, muchas veces encuentro diseños de personajes en animes u otros sitios que me parecen muy interesantes y me apetece dibujarlos, o mejor dicho, re-interpretarlos a mi estilo. 

Este personaje se llama Bardo, pertenece al videojuego o novela visual "Lamento, Beyond the Void". Aunque  no me gusta la costumbre tan popular de crear personajes medio gato / medio hombre, en este caso encontré unos diseños muy atractivos y unas historia mejor construida. 
Aquí os dejo mi versión de uno de los personajes. Fue sólo por entretenimiento, pero me agrada el resultado :). ¡Espero que os guste!


Lapiz + Photoshop.

sábado, 15 de octubre de 2011

Un poco de fandom

Ya iba siendo hora de empezar a meter algo de 2D y hablar de mi verdadera pasión: el dibujo.
Dibujar es para mi algo más que un hobby o una manera de aprovechar el tiempo libre, es a lo que algún día me gustaría dedicarme. Me encanta ilustrar y probar técnicas nuevas, tanto digitales como tradicionales.

Empezaré con este fan art. Dibujar cosas basadas en series, películas, novelas o lo que sea, supone una perfecta práctica de poses, tipos de cuerpo, etc, además de divertida y aporta una nueva forma de ver un tema o un personaje ya existente. El perfecto acompañamiento a los trabajos originales :).


Este dibujo lo planteé como un póster promocional con frases del anime "Tiger & Bunny". El personaje es el protagonista, Kotetsu T. Kaburagi.  
Dibujado con lápiz 2H y HB y coloreado en Ps.  ¡Espero que os guste!

viernes, 14 de octubre de 2011

Ciudad post-apocalíptica

He estado un tiempo ausente debido al trabajo, pero vuelvo a la carga! Continúo en la línea de lo que he ido subiendo en entradas anteriores. Previamente mostré el Gigante pero ahora me centro en su escenario, en esa calle medio derruida y llena de cascotes, con un regusto al Nueva York más sucio y clásico. Esta calle fue mi primer proyecto en 3D y todo un reto ya que con ella aprendí a texturizar y modelar, además de tener multitud de detalles.

Situé tres cámaras en puntos diferentes para tener varias vistas del mismo espacio y sacarle más partido y después realicé la postproducción en Photoshop para aplicarle el humo, las partículas de polvo, etc entre otros efectos.


(Ampliar para ver los detalles)