martes, 4 de septiembre de 2012

Imaginación al poder

Hola hola!
Después de un parón importante... "vacacional" traigo algo nuevo. Estas vacaciones las he centrado en proyectos que mostraré más adelante, y además hice un pequeño viaje del que también subiré algunas instantáneas :).

En esta ocasión quería subir este dibujo que realicé con idea de actualizar mi página web. Es la típica idea que surge garabateando la esquina de una hoja de un cuaderno cuadriculado, en el momento más inesperado, como puede ser aburrirse en una parada de metro. El garabato fue tomando cuerpo, para acabar es algo más simbólico, sobrepasando con creces el simple objetivo de crear un banner.

¿Cómo expresar los intereses en una imagen? Yo creo que es imposible, pero si puede acercarse. Los gustos plasmados en elementos estéticos, unidos por nudos y engranajes como piezas de una gran mecanismo que es la mente, donde la imaginación es el nexo de unión entre los conceptos y un todo en sí.

No puedo negar el gusto preciosista, algo barroco,  ni la llamada de culturas llamadas "barbaras" pero como expresión personal, es necesario en lo que debería llamar mi estilo.

El dibujo está realizado sobre papel Canson de grano fino con lápices que oscilan desde 2H a 2B, con unos pequeños toques de color añadidos en Photoshop.