miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Gigante de Hierro (II)

El interés y el gusto por este personaje, además de continuar practicando me llevó a realizar diferentes composiciones probando iluminaciones y poses diferentes una vez hecho un rigging básico.

  Ejemplo con luz Omni  para un posible póster.

Estas imágenes son una serie de renders de poses famosas del Gigante. Me interesó poder usar una luz dramática para exagerar su brillo metálico.

Como broche final a este pequeño proyecto, sólo faltaba verlo integrado en un entorno adecuado y no dejarlo flotando en el aire. Previamente, mi primer proyecto con 3D Max fue una calle de una cuidad destruida. Esta calle, que mostraré próximamente, tiene una características que se adecuan inclusive a la época en la que se desarrolla la historia por tanto era el perfecto escenario para crear un fotograma de una hipotética película en 3D en la que el gigante caminara sobre las ruinas y he aquí el resultado.  
3D Max, pos producción en Photoshop. 

Y hasta aquí, por ahora, con este entrañable robot. ¡Espero que este proyecto sea de vuestro agrado! :)



domingo, 11 de septiembre de 2011

El Gigante de Hierro

Uno de mis primeros proyectos de personajes 3D en la escuela debía ser un robot, después de pensarlo bien decidí hacer un pequeño homenaje a uno de los personajes más entrañables y robóticos que he visto, El Gigante de Hierro, de la película con el mismo título dirigida por Brad Bird en el año 1999 y basada en una novela "El hombre de hierro".

Fue todo un reto, hacía pocos meses que había empezado a modelar y me enfrenté a un personaje lleno de detalles como remaches, placas y adornos pequeños pero mereció la pena el esfuerzo para comprobar hasta donde podía llegar con mis conocimientos de modelado y también de texturizado, puesto que decidí sacar partido a un modelo de colores muy uniformes, aunque respetando en todo momento el diseño original. Ahora hay cosas que cambiaría y mejoraría, pero mientras, espero que os guste! :)

Modelado + Ambient Occlusion



Modelo final, texturizado

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Empezando una nueva aventura

Hoy empiezo mis andanzas en el mundo bloguero. No tengo mucha experiencia, pero si la ilusión de empezar algo nuevo, y concretamente algo donde pueda mostrar trabajos y hablar de ellos fácilmente, invitando a comentar y poder responder.

La cercanía de blog, por encima de una página web como un muestrario de obras.
Pronto comenzaré a subir proyectos, intercalaré algunos más antiguos con lo último realizado, dando una oportunidad a todos los ámbitos en los que me interesa moverse, así que no os extrañéis de encontrar desde diseños muy personales ¡hasta pequeños homenajes a libros, series y películas que me gustan! 

Sin más, bienvenidos a este blog, espero que sea de vuestro agrado :)